8 sept 2010

MIS 3 ÚLTIMAS ADQUISICIONES

Hace un par de días, yendo con mi mujer a Western Union a mandar un pago por el set que describo más adelante (el aeropuerto) pasamos por una jugueteria viejita que yo recuerdo se encuentra allí desde hace al menos 20 años, puesto que cuando yo tenia algo de 5 o 6 me compraron algún Lego allí. Miramos la vidriera, no en busca de Lego, sino de algún dinosaurio de cuello largo para mi nena (que adora estos bichos prehistóricos y le falta uno de este tipo de hervívoro).
Luego de que mi mujer me insistiera en entrar a preguntar si tenian algún otro modelo además de los vistos en vidriera, recorrí un poco y oh, sorpresa! con qué me encuentro?
El señor de la jugueteria tenia, en lo más recóndito del local, un grupo de sets de Lego de los años 90 prácticamente escondidos en oferta a un 10% menos de su costo normal... si, en caja cerrada, casi sin tocar y en oferta... la baba fue difícil de contener cuando entre ellos divisé nada menos que los dos puertos más grandes y buscados de Lego de esa época. No uno, sino los dos!!
Si habré pasado tiempo mirando los catálogos y deseando un set de ese tamaño cuando era chico...
Luego de intentar contener mi corazón de salir disparado de mi caja toráxica, hablé con el señor a ver si llevando los dos podia hacerme un poco más de precio, y si... me rebajó otro 10%!!
En el momento no tenia todo el efectivo, pues me quedó el vuelto de lo que envié por Western Union como conté más arriba. Pero le reservé ambos y quedé en retirarlos a la tarde. El señor no tuvo drama y camino a mi casa casi me da un síncope con el precio que finalmente pagué los dos. Una aclaración que no sé si dejé clara antes: ESTABAN NUEVOS EN CAJA CERRADA!!!!
Esto significa piezas brillantes, bolsas sin abrir, stickers sin usar en su plancha original, muñequitos contenidos en un blistes, caja completa con todas sus secciones... y lo mejor de todo, ser el primero en sacarlo a la luz! POR DIOS!!!!
Ya calmado, aqui les cuento un poco de ellos:



LEGO 6541
Intercoastal Seaport - Puerto Intracostero

Año: 1991
Piezas: 545
Minifigs: 5 (cinco)
Precio al 08-09-2010: desde u$s 110 usado según su estado / por uno en caja sellada unos u$s 299 o más
Yo lo pagué menos de su valor usado y sin envio!!!



LEGO 6542
Launch & Load Seaport - Puerto de Zarpado y Carga


Año: 1991
Piezas: 1080
Minifigs: 7 (siete)
Precio al 08-09-2010: desde u$s 200 usado según su estado / por uno en caja sellada tan solo unos u$s 640
Yo lo pagué poco más de la mitad de lo que cuesta usado y sin pagar envio!!!


A pesar de que los precios son realmente para morirse, bajé completamente mis ahorros para Lego, pero no puedo decir que me arrepienta pues era una oportunidad de una vez en la vida.

Ahora paso a contarles sobre el set que pagué ese día por Western Union, junto al cual pedí mercaderia para recuperar el valor del mismo, ya que es uno que quiero desde chico al igual que estos puertos.

LEGO 10197
Century Skyway


Año: 2004
Piezas: 928
Minifigs: 12 (doce)
Precio al 08-09-2010: desde u$s 160 nuevo
Yo lo pagué menos porque al vendedor le quedaba solo uno

El set es en si el aeropuerto 6597 de 1994, pero no se trata de la versión original, sino de su remake, bajo el nímero 10197 en 2004. Compré este porque lo conseguí nuevo a buen precio, no rozando lo ridículo como los anteriores pero si fue un negocio como la gente.
Siempre me llamó la atención por su tamaño (trae nada menos que 4 bases de 32x32, una de 16x32 y una de 16x16 para la torre de control, lo que hace que ocupe media mesa). Además es uno de los pocos sets de Lego que traen nada menos que 12 minifigs! Solo recuerdo algunos castillos que se le comparan en cuanto a esto.

Ahora pienso armar los 3 juntos (los 2 puertos ya están) y sacar fotos en un display junto a algunos otros aviones y accesorios. En unos días completo con las imágenes para deleite de todo fan latino.

0 comentarios:

Publicar un comentario